La Mochila Emeibaby es una mochila a la que yo le otorgo su propia categoría. Hay muchas mochila evolutivas, pero esta es la única que realmente se adapta a cada momento del desarrollo. Es una mochila ergonómica que sirve desde recién nacido (a término y sin bajo peso) hasta más allá del año y medio.

Puede que la mochila Emeibaby requiera de un ajuste más exhaustivo al inicio. Y posteriormente, hay que revisar el ajuste cada vez que el bebé crezca. Pero no es necesario ajustarla en el día a día. Por ello, tenemos un portabebés rápido de usar, ergonómico y respetuoso con la postura del bebé en cada momento de su desarrollo.

¿Qué hace tan especial a la mochila Emeibaby?

La diferencia más grande de la Emeibaby con otras mochilas evolutivas es su panel de fular ajustable con anillas. Este sistema permite un ajuste, no solo a lo ancho y alto del panel sino en cada punto de la tela. Consigue que las piernas no se abran tanto y que las rodillas no se vayan bajando. Al mismo tiempo, se ata como una mochila al porteador, haciendo que sea muy rápida de poner y quitar en el día a día. Es decir, que es el híbrido perfecto para quienes busquen una mochila de porteo desde recién nacido, rápida para el porteador y perfectamente adaptable para el bebé.

 

El ajuste de la mochila

Cómo realizar el primer ajuste de la mochila Emeibaby

En este vídeo te cuento cómo hacer el primer ajuste de la mochila Emeibaby tanto al porteador, como al bebé.

 

Usando la mochila delante

En el vídeo tenéis las instrucciones para ese primer ajuste al bebé, que tendrá que repetirse cuando el panel quede corto. El crecimiento de los bebés es muy rápido al principio y luego se va ralentizando, por lo que el ajuste no hay que hacerlo cada semana.

Pero ¿Cómo podemos saber, cuándo es hora de volver a ajustar y agrandar el panel? Para eso, debemos fijarnos en las rodillas del bebé. La tela del panel debe llegar siempre de rodilla a rodilla, por lo tanto cuando la tela empiece a quedar en el muslo será el momento de reajustar.

 

Cómo ajustar la Emeibaby para portear a la espalda

¿Cuándo se puede empezar a portear a la espalda?

Cuando porteamos en mochila, se recomienda empezar a portear a la espalda cuando el bebé se siente por sí mismo o esté a punto.

Se entiende por “sentarse por sí mismo” cuando dejamos a nuestro bebé tumbado y éste es capaz por sí solo de alcanzar la postura de sentado.

 

¿Cómo ajustaremos el panel porteando a la espalda?

Cuando éste momento llegue y tengamos que ajustar la mochila, haremos el ajuste del panel con el bebé DELANTE y después lo pasaremos a la espalda y ajustaremos la mochila a nuestro tamaño con los tirantes.

 

¿Qué problemas podemos encontrarnos con el ajuste de la Emeibaby?

Como con cualquier cosa que hagamos por primera vez, puede que al principio el ajuste de la mochila Emeibaby se nos resista un poco.

Uno de los problemas más frecuentes suele ser que cuesta deslizar la tela por las anillas cuando la mochila es nueva. La solución es mucho más fácil de lo que una se puede imaginar: hay que lavar el portabebés antes de su primer uso. Y no solo para facilitar su uso, si no también por higiene y para asegurar unas condiciones óptimas de la tela. Una vez lavada la tela es más manejable para el ajuste y también se adaptará mejor al cuerpo del bebé.

Espero que la información os ayude y que podáis empezar desde ya a disfrutar de vuestra Emeibaby!

¡Si tenéis preguntas podéis dejarlas en los comentarios y os iré contestando!

Si a pesar del vídeo queréis tener más seguridad y saber si está bien ajustada vuestra mochila de porteo. O si os gustaría resolver dudas sobre la marcha de forma personalizada, recordad que tenéis las asesorías de porteo, tanto presenciales como online, a vuestra disposición.

¡Besos a todas!

Amaia

Suscríbete al Boletín y recibe de regalo el MINI-CURSO: GUÍA PARA EMPEZAR A PORTEAR

¡Accede al MINI-CURSO y empieza a disfrutar del PORTEO desde ya!

Además recibe cada semana una nueva entrada del blog que te ayudará a progresar a medida que tu bebé crezca y sé la primera en enterarte de las ofertas y promociones de la web!

Consentimiento

¡Genial! Sólo te queda confirmar tu dirección para empezar a recibir el mini-curso: guía de porteo.

Pin It on Pinterest

Share This