El fular elástico suele ser uno de los portabebés con el que muchas familias se inician en el porteo. Una de las razones principales que llevan a escoger el fular elástico es, la posibilidad de pre-anudarlo y después poner al bebé.

Esta manera de usar el fula elástico, además de dar seguridad al principio, permite no tener que hacer el nudo cada vez que ponemos o quitamos al bebé de él. Esto le ha dado la fama de “fácil” de usar.

La razón por la que he entrecomillado la palabra fácil, es que no hay portabebés difíciles o fáciles de utilizar. Todo depende de las ganas que tengas de usar uno u otro. he visto familias que no se apañan con portabebés que se consideran fáciles y otras que tardar 15 minutos en aprender a usar uno catalogado como difícil sin tener experinecia previa.

Volviendo al fular elástico, al igual que pasa con otros portabebés “fáciles” de usar es, que muchas veces no se pone la atención que se debería al aprender a usarlo y, por lo tanto, se termina usando de forma incorrecta.

Es por eso que me decidí a hacer el reto en Instagram con el fular elástico. Y como considero que debe quedar plasmado el el blog, durante el mes de febrero (lo que dura el reto), iré actualizando semanalmente esta entrada hasta que quede completa con trucos para el uso adecuado del fular elástico.

Antes de empezar con los trucos y para que no te agobies si ves que hay cosas que no estabas haciendo así hasta ahora, te recomiendo que leas esta entrada que escribí sobre portear mal y por qué lo recomiendo.

1. tela sin giros

El primer paso y muchas veces el primer problema! Es importante que la tela no se gire cuando la cruzamos por nuestra espalda. De esta manera el peso se distribuirá mejor y, además, tendremos control sobre qué canto del fular está dando soporte a cada zona (cabeza o piernas).

En el siguiente enlace puedes ver el vídeo explicativo

https://www.instagram.com/tv/BtXxRruFhvm/

2. Pre-ajustar bien

He visto en muchos tutoriales e intrucciones que se recomienda dejar un espacio al preanudar el fular, en el que se colocará al bebé.

Dejar este espacio cuando tenemos un fular elástico, no hace más que asegurar que va a quedar demasiado flojo una vez pongamos al bebé. Esta falta de tensión, no se notará en cómo de pagada quede la tela del fular al bebé, si no en que rebotará al caminar.

La gracia de un fular elástico es, que a pesar de que lo peguemos mucho al cuerpo al pre-ajustar, después podremos introducir al bebé. Muchas veces, se venden como elásticos fulares semi-elásticos y se propone (en las instrucciones) usarlo con pre-anudado. Es en esos casos en los que tendremos problemas. En el vídeo te doy unos tips para saber si tu fular es elástico o semi elástico.


En el siguiente enlace puedes ver el vídeo explicativo

https://www.instagram.com/tv/Btgnyz4FlAF/

3. Anudar detrás

Este es, sin duda, el consejo más importante, ya que es, con diferencia, el error más común y con peores consecuencias en el uso del fular elástico. Nos preocupamos mucho porque nuestro bebé este bien en el portabebés y nos olvidamos del impacto que el porteo tiene sobre nuestro cuerpo. Portear no es inócuo. Claro que cargar un peso todo el día (o casi) nos afecta. El tema es, que la alternativa es cargar el bebé sin portabebés o no cargarlo y esos impactos son peores. Por eso es importante hacerlo de la mejor manera posible. En el vídeo te explico cómo mejorar en mucho, el uso del fular elástico con preanudado!


En el siguiente enlace puedes ver el vídeo explicativo

https://www.instagram.com/tv/BtoWnwzF7LK/

(sigue la semana que viene)

Suscríbete al Boletín y recibe de regalo el MINI-CURSO: GUÍA PARA EMPEZAR A PORTEAR

¡Accede al MINI-CURSO y empieza a disfrutar del PORTEO desde ya!

Además recibe cada semana una nueva entrada del blog que te ayudará a progresar a medida que tu bebé crezca y sé la primera en enterarte de las ofertas y promociones de la web!

Consentimiento

¡Genial! Sólo te queda confirmar tu dirección para empezar a recibir el mini-curso: guía de porteo.

Pin It on Pinterest

Share This