Vuelven los turoriales! Las últimas entradas han sido más teóricas, así que esta vuelvo con vídeo.

Y lo hago hablado de un tipo de portabebés que no había mencionado hasta ahora, pero que está en auge desde hace unos años.

En el mundo anglosajón se los conoce como Half Buckle y hace referencia a los derivados del Mei Tai que tienen cinturón de mochila.

¿Qué es un MEI TAI?

Para las que no estéis familiarizadas con este tipo de portabebés, os cuento un poco como son.

Los Mei Tais son portabebés de origen asiático que consisten en un panel rectangular de loneta con cuatro tiras de tela cosidas a las esquinas.

Dos de las tiras se atan a la cintura del porteador y las otras dos son los tirantes que deberemos anudar cruzando por nuestra espalda o torso (aquí no hace falta cruzar), en función de si porteamos delante o a la espalda.

el Boom del Half Buckle

La razón por la que se han popularizado tanto en los últimos años es porque muchas familias buscan un portabebés que les opción de ajustar a la medida sin tener que usar un fular. Aunque es verdad que no es mi primera opción a recomendar para portear a un recién nacido, a partir de los 3-4 meses es una opción que me gusta mucho por su versatilidad y sencillez de uso.

Ante la gran demanda que comentaba antes, cada vez más marcas han empezado a sacar variantes de este tipo de portabebés adaptadas a las necesidades actuales.

¿Cómo se han modificado?

Aunque sigue habiendo muchos modelos que se anudan a la cintura, uno de los cambios más habituales es el del cinturón. Este ha pasado a ser como el de una mochila, reforzado con relleno y con cierre de click.

Otra de las adaptaciones, es la posibilidad de ajustar la anchura y, aunque en menor medida, también la altura del panel. Esto permite usar el portabebés durante más etapas del desarrollo del bebé.

Por otro lado, podemos encontrarnos modelos que tienen los tirantes anchos de una sola capa de tela, como si se tratara de un fular, y otros que los traen más estrechos pero acolchados. ¿Cual de estas dos opciones es mejor? Pues depende, como siempre, de los gustos de cada quien.

A mí, como usuaria, me gustan más los anchos porque creo que ofrecen más posibilidad de ajuste. Se pueden usar como extensiones del panel cuando este ya no llega de rodilla a rodilla del bebé o abrirlos en los hombros para que nos abarquen más. Pero como asesora no tengo preferencias. Hay gente, que prefiere los acolchados porque no hace falta trabajar tanto con los tirantes para ajustar el portabebés. Como decía, es cuestión de gustos.

Uso del Didyclick con bebé pequeño.

En el vídeo de hoy, uso un portabebés de la marca Didymos llamado Didyclick. En este caso nombro la marca, porque al ser derivados de una idea común (el Mei Tai) cada marca tiene sus características y por lo tanto puede variar un poco de una a otra la forma de ajustar la anchura o altura del panel, por ejemplo. De todas formas, el tutorial te servirá igual tengas el modelo que tengas (tirantes de diferentes tipos, anudado o click en el cinturón).

Este anudado tipo cruz envuelta me gusta mucho porque considero que da un mejor ajuste cuando se usa con bebés pequeños. Uno de los problemas de este tipo de portabebés con bebés muy pequeños (hasta los 3-4 meses) suele ser que el panel es muy ancho y no nos permite ajustar bien a los lados. Atarlo como en el vídeo, hace que el bebé vaya como en una cruz envuelta (puedes ver el post sobre la cruz envuelta con el fular en este link), obteniendo mejor ajuste en bebés más pequeños, ya que, al mismo tiempo que damos un mejor ajuste en la espalda, nos permite ajustar la zona de la cabeza mejor e incluso disminuir un poco la altura del panel.

Si tienes un portabebés de este tipo y sientes que no puedes ajustar bien el panel o que queda un poco colgando sobre tus hombros, te animo a que pruebes esta forma de anudarlo y si te apetece a que compartas conmigo tus impresiones.

Bienvenida al porteo

Si es tu primera vez porteando o has llegado hace poco a este mundillo, te aconsejo que, antes de nada, te leas el post sobre cómo empezar a portear y que, si aún no lo has hecho, te suscribas al boletín y accedas al mini-curso de porteo gratuito que te dará las claves básicas para empezar a portear con tranquilidad y seguridad.

Una vez más, gracias por leerme,

Amaia

Suscríbete al Boletín y recibe de regalo el MINI-CURSO: GUÍA PARA EMPEZAR A PORTEAR

¡Accede al MINI-CURSO y empieza a disfrutar del PORTEO desde ya!

Además recibe cada semana una nueva entrada del blog que te ayudará a progresar a medida que tu bebé crezca y sé la primera en enterarte de las ofertas y promociones de la web!

Consentimiento

¡Genial! Sólo te queda confirmar tu dirección para empezar a recibir el mini-curso: guía de porteo.

Pin It on Pinterest

Share This