Cómo portear en invierno suele ser una de las preguntas habituales cuando se acerca el frío ¿Cómo podemos abrigarnos cuando porteamos?

CÓMO VESTIR AL BEBÉ PARA PORTEAR EN INVIERNO

Lo primero que te voy a contar es que no deberíamos abrigar mucho al bebé por dentro del portabebés cuando porteamos. Tendemos a pensar que es importante ponerle muchas capas para que esté calentito, pero es nuestro cuerpo el que mantiene caliente al bebé, por lo tanto, si nos vestimos con tejidos que permiten el intercambio de temperatura entre ambos, será más fácil regular su temperatura y al mismo tiempo nosotras estaremos también más calentitas.

Así que, entre el bebé y nosotras no tenemos que tener muchas capas, si no que tenemos que vestirnos como para estar en casa con el portabebés.

 

CÓMO VESTIRNOS NOSOTRAS

Si nos vestimos con mucha ropa y al bebe también, cada vez que entremos en un lugar climatizado vamos a tener que quitarnos el postabebés, desvestir al bebe y a nosotras. Del mismo modo, tendremos que hacer el proceso inverso al salir.

Si el bebé está despierto y quiere salir de portabebés, igual no vemos mucho problema con esto. Pero si el bebé es pequeño o está dormido, tener que hacer toda esa maniobra cada vez que entramos y cada vez que salimos, puede hacer que portear en invierno nos resulte una cosa incómoda o poco práctica y que terminemos abandonándolo.

Si estás amamantando a tu bebé, también te recomendaría, que a pesar de ser invierno, llevaras una camiseta de fácil acceso por arriba. Ya se una camiseta normal con escote o una de lactancia, pero que te permita amamantar sin tener que quitarte muchas prendas, ya lo hagas dentro del portabebés o sin él. Este tip, en realidad no es solo para portear en invierno, si no para ser madre dando la teta en invierno, en general.

ESPECIAL ATENCIÓN AL PORTEAR EN INVIERNO

Cuando porteamos en invierno, hay dos partes de cuerpo del bebé que quedan más expuestas al frío, que son la cabeza y los pies. Por lo tanto, un gorrito y unos patucos/calentadores/calcetines gruesos son básicos imprescindibles cuando el frío empieza a hacerse notar.

Cuando porteamos delante, es más fácil cubrir al bebé sin tener que comprar una abrigo específico de porteo. Podemos usar un abrigo normal y tapar al bebé con un cobertor de porteo o una manta. En cambio, si porteamos a la espalda, sí que tiene más sentido tener un abrigo de porteo ya que tienen una apertura específica para el bebe y además de no tener que desvestirnos, el portabebés se ajusta mejor cuando llevamos poca ropa.

ABRIGOS DE PORTEO

Cómo te decía antes, aunque sí creo que facilita el porteo en invierno, no siempre es necesario un abrigo específico, pero si estás pensando en comprarte uno, te recomendaría que buscaras opciones que te permitan portear tanto delante como a la espalda. Además, como todos se pueden usar también como abrigo de embarazo, es una inversión que al final te va a dar servicio durante varios meses, incluso años.

      

CÓMO SE USA EL ABRIGO DE PORTEO

En el vídeo de hoy te muestro como se pone un abrigo de porteo tanto delante como a la espalda. Es un modelo concreto, pero el sistema suele ser bastante parecido en todos.  Puedes ver a partir del minuto 3’42” cómo se pone el abrigo porteando delante y a partir del minuto 6’06” cómo colocarlo a la espalda.

Hay mucho tipos de abrigo de porteo, por lo que te tocará escoger en función de las necesidades del clima en tu zona. Los hay más gruesos, más finos, más largos, más cortos, acolchados, de paño o impermeables. Desde mi punto de vista, funcionan mejor los que tienen varios insertos que te permitan adaptar el tamaño del abrigo para cuando tu bebé crezca y necesitéis más espacio dentro (en el vídeo puedes ver los diferentes insertos).

¿Tienes más dudas? Puedes hacerme tus preguntas por aquí, te contestaré encantada. Y si estás iniciándote en esto del porteo y quieres información más ajustada a tus necesidades, puedes leer aquí un poco más al respecto.

Una vez más, gracias por leerme.

Amaia

Suscríbete al Boletín y recibe de regalo el MINI-CURSO: GUÍA PARA EMPEZAR A PORTEAR

¡Accede al MINI-CURSO y empieza a disfrutar del PORTEO desde ya!

Además recibe cada semana una nueva entrada del blog que te ayudará a progresar a medida que tu bebé crezca y sé la primera en enterarte de las ofertas y promociones de la web!

Consentimiento

¡Genial! Sólo te queda confirmar tu dirección para empezar a recibir el mini-curso: guía de porteo.

Pin It on Pinterest

Share This