Entre los nudos para porteo, el nudo canguro delante es un nudo que no se ha popularizado tanto como la cruz envuelta, por ejemplo. Pero es el que más suelo usar en mis asesorías, ya que respeta la postura fisiológica del bebé.

Además es mucho más respetuoso con el suelo pélvico de la madre que los nudos en los que el fular se anuda en la cintura. Esto lo hace un nudo muy recomendado en el postparto, ya que el suelo pélvico suele estar debilitado. De esta forma no dificultamos ni retrasamos su recuperación.

 

Cómo se hace el nudo para porteo de canguro delante

Este es un nudo para porteo que puedes utilizar con cualquier tipo de fular. Ya sea fular tejido, fular elástico o semi-elástico. Aunque normalmente es más indicado para fulares tejidos.

Aquí os dejo un vídeo, donde explico paso a paso cómo se hace este nudo para el fular de porteo.

 

Mitos del nudo de canguro delante

Este nudo para porteo tiene fama de técnico. O incluso de difícil pero, según lo que yo veo en mis asesorías de porteo, se aprende de la misma manera y en el mismo tiempo que cualquier otro.

No tengo muy claro quien le dio la fama. Lo que sí sé, es que si empiezas a portear pensando que es difícil, probablemente te cueste más. Pero si partes desde cero, sin prejuicios, es exactamente igual que si aprendieses otro nudo. Es más, yo me he encontrado casos en los que ya conocían otros nudos y este les pareció más sencillo.

Lo que quiero decir es, que cojáis vuestro fular portabebés y probeis! Una vez probado, podréis llegar a vuestra propia conclusión, y decidir qué nudo de porteo os resulta más sencillo.

Por eso, aunque sea un nudo de fular que se ve menos, os animo a usarlo. Y que no os desaniméis si escucháis en un tutorial que es un nudo técnico o más difícil que otros, porque no tiene porqué serlo para vosotras.

 

El nudo canguro delante para fular: respetuoso y práctico

Como decía al principio, es un nudo de porteo muy recomendable por la postura del bebé e impacto en nuestro cuerpo. Pero además porque nos permite usar un fular más corto.

No es que sea mejor o peor que nuestro fular sea más o menos largo, es simplemente que abulta menos cuando no lo estamos usando. También que en verano da menos calor. 

Y el fular arrastra menos por el suelo cuando lo anudamos, cosa que preocupa a muchas familias porteadoras cuando tienen que usar el fular en la calle. Sobre todo preocupa que en invierno toquen los extremos del fular el suelo que suele estar más sucio o mojado. Aunque decir que no es grave si arrastra, ya que las puntas nunca están en contacto con el bebé.

 

Consejos extra para el nudo de canguro delante para tu fular de porteo

En el tutorial de porteo que tenéis aquí uso un fular de 3,7m con el que, a mí, no me sobra mucho. Por lo tanto anudo delante y dejo los extremos ahí. Si ya tenéis un fular más largo u os sobra mucho, tras anudar se pueden llevar los extremos a la espalda.

Es importante que terminemos el nudo bajo el culito del bebé. Si no, no liberamos la presión sobre nuestro suelo pélvico. Por lo tanto, con fulares con los que sobre mucha tela, anudaremos también bajo el culito del bebé y después llevaremos los extremos detrás si nos molestan.

 

¡A portear! ¡Prueba ahora el nudo canguro delante con tu fular!

Espero que con el vídeo practiquéis, y que me comenteis vuestras impresiones. Podéis dejar las preguntas o dudas de porteo aquí en los comentarios y os contestaré encantada.

Si queréis estar seguras de qué tipo de nudo sería el idóneo en vuestras circunstancias o un poco más de guía durante el aprendizaje, tenéis las asesorías de porteo, tanto presenciales como online, a vuestra disposición.

Un beso a todas!

Amaia

Suscríbete al Boletín y recibe de regalo el MINI-CURSO: GUÍA PARA EMPEZAR A PORTEAR

¡Accede al MINI-CURSO y empieza a disfrutar del PORTEO desde ya!

Además recibe cada semana una nueva entrada del blog que te ayudará a progresar a medida que tu bebé crezca y sé la primera en enterarte de las ofertas y promociones de la web!

Consentimiento

¡Genial! Sólo te queda confirmar tu dirección para empezar a recibir el mini-curso: guía de porteo.

Pin It on Pinterest

Share This